Gobierno Regional realiza seguimiento sobre anemia, cobertura educativa y logros de aprendizaje en distrito de Frías-Ayabaca

Otras provincias
Typography

ERP. El Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en articulación con el sector salud y educación, realiza seguimiento a niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa “Huasipe” del distrito de Frías, en temas de anemia, cobertura educativa y logros de aprendizaje para fortalecer los servicios en materia educativa y de salud.

La Subgerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Cecilia Bustamante García, destacó el trabajo de los docentes en promover el compromiso por los logros de aprendizaje y la cobertura de articular con el centro de salud, además de la buena infraestructura educativa para realizar sus labores académicas. “Debemos generar resultados en nuestros niños, especialmente en el tema de anemia y ver otros aspectos como reducir el tema de embarazo en adolescente”, añadió.

Por su parte, el Lic. José Luis Calle Sosa, Director Regional de Educación, manifestó que viene trabajando en la supervisión con el núcleo de gestión educativa local, porque la meta es lograr que los niños y niñas tengan los servicios adecuados en materia educativa y de salud de manera articualada.

El problema es que cada uno opera sus servicios de manera separada, porque los niños y niñas que hemos visitado a pesar de las dificultades, están recibiendo estos servicios, así lo señalo Pablo Juárez Vílchez, Director Ejecutivo de Educación y Organización Comunitaria de la Dirección Regional de Salud.

Además, indicó que entre los acuerdos propuestos es lograr conocer los resultados por parte de los profesores cuando el niño se le detecte anemia. De esta manera realizar el monitoreo, asimismo trabajar con las madres de familia para mejorar la calidad de alimentación en los niños, evitando que tengan un bajo nivel de hemoglobina.

La Institución Educativa “Huasipe”-Frías, es considerada como escuela modelo en la Región.

Diario El Regional de Piura