Menor de 9 meses habría sido envenenado por su propio padre y abuela en Ayabaca

Otras provincias
Typography

ERP. Hecho conmociona a pobladores de Montero. Un niño de apenas nueve meses de nacido habría sido envenenado a manos presuntamente de su propio padre y su abuela paterna, caso que ha conmocionado a los pobladores de la provincia piurana de Ayabaca, informó la Policía Nacional.

El hecho se registró en el caserío El Porvenir de la comunidad campesina de Siete de Junio, distrito de Montero, cuando el menor de iniciales K.M.M. fue llevado a la posta médica del caserío de Sicacate, donde el enfermero David Azcárate Huangal, certificó que había llegado cadáver.

El profesional de la salud, notó que las características del obedecían a que habría muerto por ingesta de veneno (órgano fosforado), por lo que de inmediato dio aviso a la comisaría sectorial, cuyos efectivos iniciaron un operativo.

Es así que fueron detenidos Fermín Mijahuanga Quinde (26) y su madre Angélica Quinde Calva (49), padre y abuela del menor fallecido, respectivamente, quienes son investigados por la Fiscalía por el presunto delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de parricidio, en agravio del menor.

Según informó la policía, hace algunos años, ambos detenidos estuvieron involucrados en un hecho similar, cuando intentaron matar exigiéndole tomar veneno a la madre del menor cuando ésta tenía 15 años, por lo que se presume que la muerte del menor haya sido premeditada.

comisaria ayabaca1