24
Jue, May

Ugel Chulucanas presentó Proyecto Educativo Local 2014 – 2021

Otras provincias
Typography

pdl-ugelERP. Con la finalidad de enfrentar los problemas de carácter educativo que existen en Chulucanas como el analfabetismo y la deserción escolar, la Ugel presentó su Proyecto Educativo Local 2014 – 2021, mediante el cual se busca mejorar la calidad educativa en esta localidad. El director de UGEL Chulucanas, Mg. Santiago Alméstar Juárez, manifestó que quieren que la educación de Chulucanas tome un rumbo de acuerdo a las exigencias y demandas de sus integrantes; y el PEL será un instrumento de gestión que permita al 2021 acceder a la población desde los cero años a una educación de calidad, con calidez e inclusión.

El PEL Chulucanas tiene como objetivos: lograr aprendizajes de calidad a partir del contexto en que viven, articulándolos a su desarrollo integral y al desarrollo sostenible local, regional y nacional, a partir de una propuesta curricular concertada; lograr el acceso de todos y todas las personas a una educación inclusiva de calidad, garantizando su permanencia y atención educativa de calidad sin distinción de credo, raza u opinión; desde la primera infancia y a lo largo de todo el proceso educativo.

Este documento de gestión comprende 28 políticas educativas, entre las que destacan: atender con satisfacción plena las necesidades de sobrevivencia de niños y niñas de 0 a 2 años por acción multisectorial; coberturar la educación temprana, integral y de calidad a los niños y niñas de 0 a 5 años.

El coordinador general del Equipo Técnico del PEL Chulucanas, Alejandro López Callirgos, resaltó el trabajo que ha significado el PEL. "Ha sido arduo y satisfactorio, teniendo como base para su construcción 17 talleres con docentes, padres de familia, estudiantes, autoridades y población organizada, quienes han participado en un 90%. Se ha recopilado la problemática de la educación en nuestro distrito, y a la vez se han plasmado políticas educativas en cómo debe ser la educación al 2021", agregó.

Dato

  • La UGEL Chulucanas, conformada por los distritos de Frías, Chulucanas y La Matanza atiende a más de 34 mil estudiantes, y tiene a cargo 484 instituciones educativas.
  • Esta actividad se realizó en el auditorio de la Biblioteca Municipal del distrito de Chulucanas con la presencia de docentes, autoridades y sociedad civil.