Capacitan en buenas prácticas en manejo de alimentos

Otras provincias
Typography

capacitan a personal en buenas practicasPaita. Las vivanderas del muelle fiscal, vendedoras de comidas al paso y personal de los restaurantes del puerto paiteño fueron capacitadas en buenas prácticas en manejo de alimentos, por la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Subgerencia de Medio Ambiente en coordinación con el Hospital Las Mercedes.

Durante esta capacitación que se llevó a cabo a las 2 pm en el auditorio municipal, se abordó el tema sobre la Conservación y mantenimiento de los alimentos, el cual estuvo a cargo de la Dra. Yanine Mauricio. Asimismo la Lic. Cinthia Chunga explicó sobre la Manipulación de los alimentos.

Las especialistas explicaron sobre la importancia de tener un alimento saludable y sano, una buena higiene personal y un buen estado de salud, para la manipulación de los alimentos.

Al respecto, la presidenta de Vivanderas del Muelle Fiscal de Paita, Natividad Gonzáles Sosa, resaltó que después de 20 años se les tome en cuenta y se les exija contar con una vestimenta de trabajo para el bienestar de sus consumidores.

"Es una buena iniciativa de la Municipalidad de Paita porque nos permitirá mostrar a los turistas el cuidado y la higiene que tenemos para brindar nuestros alimentos", señaló Gonzáles Sosa.

Cabe resaltar que según la Resolución Ministerial N° 363-2005 todos los establecimientos deben contar con un carnet sanitario, que le otorga la Subgerencia de Medio Ambiente, para la seguridad del propietario y de los consumidores.