Municipalidad suscribirá convenio con Ministerio del Interior

Otras provincias
Typography

suscribiran convenioPara optimizar la seguridad ciudadana en Castilla y disminuir los índices delictivos

Castilla. La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, recibió el respaldo del pleno del Concejo para suscribir un convenio de apoyo interinstitucional entre el Ministerio del Interior, cuyo objetivo principal es optimizar el servicio de seguridad ciudadana y disminuir los índices delictivos en el distrito de Castilla, mediante la cooperación mutua.

El acuerdo fue establecido en sesión ordinaria de Consejo, en donde la autoridad castellana solicitó autorización al pleno para suscribir el convenio en mención destacando entre los objetivos específicos del Ministerio del Interior, el de disponer que las comisarías de Castilla, El Indio, Tacalá, cuenten con el número necesario de policías que permitan la implementación de políticas de prevención y reducción de criminalidad.

En ese sentido se precisó que la Policía y el personal de Serenazgo participarán en acciones de patrullaje integrado, teniéndose en cuenta que la comuna distrital brindará apoyo a la PNP en la implementación de materiales y equipos necesarios. De igual modo, deberá promover iniciativas locales que involucren a las entidades públicas y privadas, a fin de que se puedan contar con recursos adecuados en la lucha contra la delincuencia en Castilla.

El convenio a suscribir especifica que la vigencia será de cuatro años contados a partir de la fecha de suscripción y podrá ser renovado de acuerdo a las partes. Asimismo, ambas instituciones se comprometerán a financiar los gastos que requieran de acuerdo a su correspondiente disponibilidad presupuestal o financiera.

De esta manera la Municipalidad, se une a los objetivos del Ministerio del Interior, de coordinar la realización de acciones de prevención, control y ejecución de intervenciones en materia de seguridad ciudadana en el distrito castellano.

Dato de interés

Otro de los puntos tratados en esta sesión ordinaria, fue la instalación de una mesa de diálogo para que se retome el diálogo entre un grupo de vecinos del A.H. 28 de julio y representantes de la iglesia "Asamblea de Dios", en torno al reclamo de los primeros contra la construcción de una pared que viene obstaculizando el libre tránsito en el pasaje Tumbes del mencionado sector. En el diálogo participarán también la alcaldesa Violeta Ruesta, y los regidores de la comuna distrital.