En la "Ciudad que Camina" inauguran óvalo "Huancapampa"

Otras provincias
Typography

ovalo huancapampaHuancabamba. La entrada a la ciudad de Huancabamba es una puerta de identidad, especialmente en lo que respecta a tradiciones y curanderismo, principales atractivos turísticos de la provincia. El gobierno local de la Provincia de Huancabamba inauguró los trabajos de pavimentación realizados en la cuadra tres de la avenida Ramón Castilla y la construcción del óvalo "Huancapampa".

El alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, explicó que la obra ubicada en el Barrio San Ramón, fue ejecutada en la modalidad de contrata, con un financiamiento de 773 mil 844 Nuevos Soles. "Este proyecto denominado: Mejoramiento de la cuadra tres de la avenida Ramón Castilla, comprende la pavimentación de la cuadra tres de la avenida principal, el levantamiento del muro lateral del cementerio y la construcción de un óvalo Huancapampa".

Valle de las piedras sagradas

La autoridad edil, explicó que el óvalo lleva el nombre de "Huancapampa" que en la lengua Aymara significa "Valle de las Piedras Sagradas". "Hay que recordar, que esta palabra (Huancapampa) dio origen al nombre de esta provincia serrana; donde el curanderismo es parte de nuestra identidad, siendo esta la razón por la cual el Concejo Municipal acordó que el ovalo debería llevar un monumento con la efigie de un curandero".