Miércoles, Ago 05th

Last updateMié, 05 Ago 2015 12am

Está aquí: Inicio

Artículos

Castilla: Recogen ocho toneladas de inservibles en operativo conjunto

Ratio:  / 0
MaloBueno 
recogen inservibles castilla

Entre Municipalidad de Castilla y Diresa

Castilla. Con la finalidad de eliminar potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue en los humanos, la Municipalidad de Castilla en alianza estratégica con la Dirección Regional de Salud, realizaron este domingo un operativo de recojo de inservibles en urbanizaciones y en distintos asentamientos humanos de la ciudad.

En la previa profesionales del establecimiento de Salud del asentamiento humana María Goretti, realizaron la tarea de sensibilización a través del perifoneo, indicando a la población para que saquen toda clase de inservibles en puntos estratégicos como parques, toda vez que el camión recolector de la comuna de Castilla haría la tarea de recojo, después de las ocho de la mañana.

La jornada comenzó en el parque Quiñones en Miraflores, pasando por la urbanización El Bosque, María Goretti, 15 de Setiembre y los asentamientos humanos Víctor Raúl, Los Pinos, Asociación Belén, terminando en La Primavera. Tras la culminación del operativo se recogió ocho toneladas de inservibles, entre llantas, ollas viejas, botellas de plástico y vidrio y toda clase de recipiente que pueda almacenar agua de lluvia.

De esta manera la comuna de Castilla, cumple con la función de colaboración y de apoyo con el sector Salud, para cual dispuso para este operativo de personal obrero y de maquinaria pesada (volquete), para el recojo y disposición final. Asimismo personal de la Subgerencia de Salud y Medio Ambiente, realiza tareas de fumigación en diferentes asentamientos humanos para evitar posibles rebrotes del dengue.