16
Mar, Abr

Región Piura evaluó con empresas eléctricas medidas de prevención contra el FEN

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. La Dirección Regional de Energía y Minas (Drem) del Gobierno Regional Piura, participó esta mañana de una primera reunión con Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) y una serie de empresas operadoras vinculadas al sector eléctrico, para tratar sobre las acciones de prevención que vienen adoptando para afrontar un eventual Fenómeno El Niño (FEN).

La reunión, encabezada por el jefe regional de Osinergmin Piura, Ing. Gabriel Salcedo Escobedo, tuvo como propósito que cada una de las entidades presentes informe sobre el plan de contingencia o de actividades que han previsto realizar ante el FEN, con el fin de identificar las zonas vulnerables y vías de solución, y así estar preparadas para mitigar los posibles daños que pudieran ocurrir, principalmente en el sector eléctrico.

La Drem-Piura se hizo presente con el Ing. Luis Gallo Minguillo, responsable de la Dirección de Electricidad, en representación del titular del sector, Ing. Héctor Olaya Castillo. También tomaron parte los representantes de las empresas Energía Eléctrica Piura S.A. (EEPSA), Sudamericana de Energía –SDE Piura SAC, Red de Energía del Perú –REP, Sindicato Energético S.A. –Sinersa, Enosa, Colegio de Ingenieros de Piura, entre otros.

Tras las exposiciones de cada una de ellas se acordó sostener una próxima reunión en Piura, el próximo viernes 30 del presente mes, con el fin de que esta vez se informe ya sobre las actividades concretas y específicas que adoptarán ante el fenómeno climatológico.

Foro sobre el FEN

Mientras que el 6 de noviembre próximo participarán de un Foro sobre el Fenómeno El Niño, también en Piura, donde cada empresa operadora se hará presente con lo que haya avanzado hasta ese momento. En la ocasión, la Oficina de Defensa Nacional del Ministerio de Energía y Minas tomará parte con una ponencia de gestión del riesgo, con enfoque sobre el FEN.

El Ing. Gallo Minguillo, de la Drem, informó que ésta como entidad normativa y promotora de la inversión en los sectores de electricidad, hidrocarburos y minería ha gestionado ante las empresas operadoras del sector para que mantengan actualizados sus planes de contingencia, a fin de afrontar el FEN y minimizar los impactos en las zonas más vulnerables de la región donde están presentes.

Publicidad Aral1