19
Vie, Abr

OMAPED realiza proceso de empadronamiento a personas con discapacidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Desde este viernes. La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) realiza un proceso de empadronamiento para tener una data que les permita a las autoridades poder exigir a las empresas públicas y privadas que cumplan con la legislación que ampara a las personas con habilidades diferentes de Talara, tal como lo precisa la Ley General de la Persona con Discapacidad (29973).

En ese sentido, decenas de jóvenes de distintos sectores de la ciudad, han participado en la capacitación de empadronadores que harán efectivo este importante trabajo en el distrito de Pariñas.

Tal como lo informó Omaped Talara, los participantes han salido desde este viernes, sábado y la próxima semana casa por casa, para recoger la información y determinar el número de personas con discapacidad por cada avenida, asentamiento humano, parque u otros, su edad, sexo, si tienen estudios secundarios o superiores y se especificará el tipo de discapacidad que tienen.

René Juárez Vilchérrez, encargada de la Omaped Talara ha explicado que hasta la fecha hay 1200 personas registradas, que acuden al Municipio para ser integradas en alguna actividad.

DATOS…

Se actualizará el empadronamiento que se hizo en el 2007 y los registrados podrán beneficiarse de las donaciones que hace el gobierno central, regional y local.

El artículo 49 de la Ley de las Personas con Discapacidad, obliga a las entidades públicas a emplear personas con discapacidad en una proporción no menor al 5% del total de sus trabajadores, mientras que en el sector privado el porcentaje no debe ser inferior al 3%.

Publicidad Aral1