19
Vie, Abr

Decomisan más de 200 kilos en primera intervención y segunda intervención en operativos contra venta informal de pirotécnicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Previos a Noche Buena continuaron los operativos contra la venta informal de artefactos pirotécnicos en diferentes puntos del Mercado de Central Piura a cargo de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Piura, conjuntamente con Sucamec, personal de la Unidad de desactivación de explosivos UDEX, efectivos de la Comisaría de Piura y el Grupo de Intervenciones Rápidas GIR de Catacaos, lográndose incautar más de 120 kilos de estos productos.

Ayer miércoles en una primera intervención fueron decomisados más 50 kilos en puntos estratégicos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla. El operativo preventivo y de sensibilización se inició en el Mercado minorista "Las Capullanas", donde se pegaron afiches, prosiguiéndose al Mercado Central de Piura, donde los comerciantes expendían estos productos al menudeo y al momento de la intervención trataron de recuperar su mercadería enfrentándose a los efectivos del orden.

Durante ese operativo de los comerciantes adujeron haber comprado la mercadería en la feria autorizada de pirotécnicos que funciona frente a la Universidad Nacional de Piura en Castilla. Por ello como medida preventiva se acudió a esta feria donde se constató que los puestos aun estaban vacíos y se inauguraría en horas la tarde. Además se realizó una inspección de extintores, cubetas de arena y acondicionamiento del almacén de este local.

Entre los productos decomisados se pudo contabilizar candelillas, tanquecitos, cohetecillos, rascapiés, abejitas, tortas, varitas, entre otros, los mismos que fueron llevados a la Comisaría de Piura, para luego ser puestos a disposición de la Sucamec, quien se encargaría de su incineración.

El Fiscal de Prevención del Delito, Mg. Armando Ortiz Zapata exhortó a la población a no comprar estos artefactos de manera indiscriminada y en lugares donde cuenten con la autorización correspondiente, así como supervisar a los menores en el uso y manipulación de los mismos, a fin de evitar posibles tragedias.

Asimismo en horas de la noche de ayer miércoles se realizaron operativos preventivos en los peajes de Piura .

Publicidad Aral1