19
Vie, Abr

Minsa Talara abatiza y fumiga ante posible rebrote del Dengue en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Alerta. 100 personas de Talara y Sullana realizan labores de abatización y fumigación en estos días. Las brigadas del Minsa están cubriendo distintos Asentamientos Humanos de los Conos Norte y Sur, afirmó el médico Henry Quispe Jaime, gerente de la micro red provincial del Minsa.

Desde este viernes miles de viviendas del populoso Cono Sur vienen siendo abatizadas para luego ser fumigadas. Igualmente, se hará lo mismo en el Cono Norte de Talara, durante este fin de semana. Se informó que la fumigación empezará el día lunes, esto con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo transmisor de dengue, ante un posible brote, y contribuir a la reducción del riesgo de esta enfermedad en la población.

“Estas medidas preventivas se adoptan ante un posible brote de dengue debido al elevado índice aédico. Con la limpieza y tapado de recipientes donde se almacena agua, desecho de inservibles, usando el abate y fumigando acabaremos con los criaderos del zancudo", manifestó el Dr. Quispe Jaime.

El representante del Minsa en Talara, en ese sentido, ha solicitado el apoyo de los vecinos y de las autoridades en las jornadas preventivas, ya que Talara es una provincia endémica, lo que significa que siempre se van a presentar casos de dengue.

“Es necesario que los moradores de los Conos Norte y Sur de la ciudad, donde es mayor la incidencia, los pobladores colaboren, principalmente, permitiendo que el personal del Minsa coloque la bolsita de abate, la cual no debe botarse, y también que fumigue, ya que sólo así no pondremos en riesgo la salud de la familia”, remarcó.

Datos

Este jueves llegó hasta el Centro de Salud II Talara, el Dr. Ricardo Remicio Montero, director de la Subregión de Salud Luciano Castillo, a la que pertenece Talara, para informar acerca del registro de dos casos graves de dengue hemorrágico que fueron evacuados al hospital de Sullana procedentes del AH Jorge Chávez de Talara.

Por otro lado, trascendió que dos niños, uno de dos años y otra de 4 meses, del AH San Sebastián habrían fallecido a causa de esta enfermedad.

Publicidad Aral1