20
Sáb, Abr

ONPE capacita a miembros de mesa y personeros de Yacila

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

onpe capacita paitaElecciones serán el 23 de marzo

Paita. Personal del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) capacitó ayer a los miembros de mesa y personeros de las diversas agrupaciones políticas que este domingo 23 de marzo participarán en las Elecciones del Centro Poblado Menor de Yacila.

Teresa Durand Silva, coordinadora de la ONPE de Piura, señaló que los miembros de mesa y personeros deberán estar presentes el día de la jornada electoral a las 7:30 a.m. media hora del sufragio que se llevará a cabo en el colegio primario Dios es Amor, ubicado entre la avenida Nazario y Santa Isabel S/N.

La representante de la ONPE manifestó además que las etapas del proceso consisten en la instalación de mesa de votación, sufragio o votación y conteo o escrutinio de votos.

"La obligación mas importantes de ambos es cumplir con mucha honestidad y transparencia el proceso. El miembro de mesa conducirá toda la jornada electoral y los personeros deben fiscalizar que el proceso se desarrolle con transparencia y responsabilidad y denunciar actos que puedan empañar el proceso electoral", señaló Teresa Duran Silva, coordinadora de la ONPE.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre, el Concejo Municipal de Paita elevó a categoría de Centro Poblado Menor la caleta de Yacila.

El Subgerente de Participación Vecinal de la comuna paiteña, Enzo Álvarez Rosado, manifestó que el sorteo de los miembros de mesa se realizó el pasado 25 de febrero y la inscripción de la lista de candidatos entre el 26 al 3 de marzo.

El proceso electoral se realizará el 23 de marzo, fecha importante para los pobladores de Yacila, que por primera vez podrán elegir a sus autoridades y contarán con un presupuesto para realizar gestiones en beneficio de sus habitantes.

Dicha jornada electoral contará con la presencia de efectivos policiales que garantizarán el desarrollo normal del proceso.

Publicidad Aral1