Desconcentración y errores estratégicos estarían afectando candidatura de Pedro Pablo Kuczynski

Política
Typography

ERP. Los errores estratégicos cometidos por Pedro Pablo Kuczynski, le estarían costando el mantenerse como favorito de ganar las elecciones el próximo 5 de junio. De acuerdo a IPSOS Perú, en su última encuesta Keiko Fujimori alcanza 51,4% y PPK obtiene 48,6%, según encuesta publicada este domingo y que modifica la ubicación de su trabajo anterior donde el líder de Peruanos por el Kambio, lideraba la intención de voto.

En una elección donde los votos nulos y viciados tienen un porcentaje alto, Keiko Fujimori se impondría con ligera ventaja a Pedro Pablo Kuczynski; en cuanto a votos emitidos en el simulacro de votación publicado en El Comercio, el 41% se decidió por PPK y el 43,4% lo hizo por Keiko Fujimori.

Según la ficha técnica del simulacro de votación, que se realizó del 4 al 6 de mayo – se han entrevistado a 1,755 personas, lo que en el estudio equivale al 82.8% de la población electoral urbana y rural del Perú, situación que de alguna manera deja un sector del 18% de los votantes sin recoger su intención de voto, aunque se sabe que a más marginalidad la tendencia de Keiko Fujimori le favorece.

La encuesta tiene un 95% de nivel de confianza, y un margen de error de +/-2.3%.

En tanto que las encuestas inician su camino de pronosticar quién podría ganar; ambos candidatos han dado pasos significativos para mejorar su campaña; en tanto que Pedro Pablo Kuczynski incorpora a su campaña a los integrantes de César Acuña Peralta y Alejandro Toledo, en el caso de Keiko Fujimori recluta a Hernando de Soto, quien se paseó por los principales canales de televisión exponiendo, lo que él considera su convencimiento que la hija es diferente al padre.

Asimismo y aunque la encuesta no recoge el detalle, Peruanos por el Kambio ha demostrado mucha fragilidad en sus acciones de campaña y se observa en el sentido, que no existe unidad de mando del responsable regional para promover la candidatura, y todos se llaman coordinadores, situación que le quita efectividad a la campaña de PPK.