25
Jue, Abr

Hasta el 15 de junio estudiantes talareños deben inscribirse para postular Beca de Inglés

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Los alumnos de tercer y cuarto año de secundaria de los colegios públicos de Talara podrán inscribirse hasta el próximo miércoles 15 de junio en el proceso de selección de la “Beca Escolar de Inglés” que será otorgada por el Ministerio de Educación (Minedu).

A través de su portal web, el Minedu precisa que hay 6 mil 500 becas disponibles, siempre que los postulantes logren cumplir con una serie de requisitos y con la presentación de sus respectivos expedientes. La beca desarrollará las competencias lingüísticas de los escolares.

Para tal efecto, el Minedu invertirá 30 Millones de Soles que cubrirán los costos totales de la beca integral, incluyendo materiales y certificados respectivos.

En esta oportunidad, los convocados son estudiantes que tengan un promedio igual o mayor a nota 13 como resultado de sus tres primeros años de secundaria en general.

Las inscripciones y postulaciones se podrán realizar a través de este enlace de la página web del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo http://www.pronabec.gob.pe/2016_Becas_Ingles_EBR.php

Allí también encontrarán una guía para el postulante y las bases del concurso.

TENGA EN CUENTA…

  • La relación de los ganadores será publicada el 30 de julio y el inicio de clases será en agosto del presente año. Ellos recibirán las clases en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y en la Asociación Cultural Peruano Británica, que han sido contratados para tal efecto.
  • Del total de becas, la mitad será para 3,250 estudiantes de tercer año de secundaria, que recibirán clases durante 24 meses. La otra mitad será para los alumnos de cuarto año, que estudiarán 17 meses.

Publicidad Aral1