Liga Contra el Cáncer presentará campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino en Piura

Piura
Typography

ERP. Según últimos estudios en Piura, el cáncer de cuello uterino es el tipo de neoplasia con mayor incidencia en la región, pues sólo entre el 2006 y 2011, se registraron más de 700 nuevos casos de cáncer de esta enfermedad, debido a la falta de una cultura preventiva. Por ello, la Liga Contra el Cáncer, institución que desde hace más de 65 años realiza acciones de concientización y prevención para reducir la alta incidencia del cáncer en el Perú, presentará oficialmente su campaña para prevenir el cáncer de cuello uterino en Piura.

Así, durante la conferencia de prensa que se realizará el martes 21 de junio, a las 10 a.m. en el Hotel Costa del Sol, especialistas de la Liga Contra el Cáncer brindarán las últimas estadísticas de la enfermedad y presentarán los métodos de prevención más efectivos que vienen siendo utilizados a nivel mundial, los cuales cambiarán la historia de miles de mujeres peruanas, además de promover el derecho de las niñas para prevenir esta enfermedad.

Es importante señalar que el cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana y el tipo de neoplasia con mayor incidencia en la región. Además, según estudios a nivel nacional, al día fallecen 8 mujeres a causa de la enfermedad la cual es completamente prevenible.