Paita: Ponen mano dura a bares informales en centro poblado la Islilla

Otras provincias
Typography

ERP/Paita. Establecimiento fue clausurado y sancionado con 5 UIT. La municipalidad de Paita a través de la subgerencia de Fiscalización, acompañados de efectivos de serenazgo, policía municipal y agentes de la policía nacional, realizó un operativo inopinado en el centro poblado La Islilla, interviniendo un bar que no contaba con licencia de funcionamiento.

El establecimiento, que al momento de la inspección no tenía un nombre visible, fue clausurado por los ediles imponiéndole una sanción de 5 UIT (Unidad Impositiva Tributaria). Asimismo se incautaron los bienes del lugar por haber sido reincidentes.

La medida municipal obedece al cumplimiento de la ordenanza N° 006 – 2014 - CPP .El alcance de los operativos programados por la comuna también llega a los centros poblados, en tal sentido se continuarán con los operativos en otros sectores de la provincia.

La subgerencia de fiscalización intervino además, el domicilio de María Pintado Livia en el A.H El Tablazo – San Francisco, donde venía realizándose una fiesta, denominada semáforo. La intervención obedece a que la propietaria incumplió la ordenanza municipal N° 008 – 2010, la cual establece la prohibición de desarrollar espectáculos públicos sin autorización municipal.

La municipalidad de Paita impuso la sanción del 40% de la UIT. De esta manera la comuna hace prevalecer el principio de autoridad, además se informó que los operativos serán continuos y ante la acción de desacato a las normas municipales se harán las denuncias correspondientes a través de la Procuraduría Municipal.