Presuntos asaltantes de camión repartidor con prisión preventiva en Piura

Otras provincias
Typography

ERP. Hecho ocurrió en urbanización castellana.  En audiencia realizada en el Módulo Básico de Castilla, el Fiscal Provincial Titular, José Silva Mechato de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, obtuvo 3 meses de prisión preventiva - en proceso inmediato para Pedro Cruz Naquiche y James Junior Chávez Prado, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Hilario Córdova More y la empresa comercializadora SALEM S.A.C.

Dichos sujetos, en compañía de un tercero que logró darse a la fuga, interceptaron al camión repartidor de gaseosas de la mencionada empresa que estaba estacionado en una calle de la Urb. Cossio del Pomar y, con armas de fuego en mano, apuntaron al chofer Hilario Córdova More a quien obligaron a bajar del vehículo, llevándose el dinero producto de los cobros del día, para luego huir en un Tico amarillo.

Durante su patrullaje a las 6:08 p.m a la altura del Parque Central de la Urb. Felipe Cossio del Pomar, agentes de la PNP de Castilla fueron alertados por los vecinos, logrando intervenir a Pedro Cruz Naquiche y James Junior Chávez Prado. Al momento de la intervención se les encontró armas de fuego y municiones, siendo sometidos al dictamen pericial de balística forense que concluye que todo lo incautado está operativo.

El fiscal José Silva, sustentó su requerimiento de prisión preventiva en fundados elementos de convicción como: el Acta de intervención policial; Acta de registro personal e incautación de arma de fuego realizado al investigado James Junior Chávez Prado a quien se le encontró en poder de un retrocarga (escopeta); Acta de registro personal e incautación de arma de fuego realizado a Pedro Cruz Naquiche a quien se le encontró un revólver abastecido con cinco municiones. Además de declaraciones y el dictamen pericial de balística forense N° 4062-4068/16.

Cabe mencionar que Pedro Cruz Naquiche ya ha afrontado otros procesos, entre ellos el de robo agravado, lo cual influyó también para ser internado en el penal.