24
Mié, Abr

Demuna Talara exige a profesores proteger y cuidar a estudiantes

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). La Ugel Talara, según la Dirección Regional de Educación de Piura, registra 7 casos de tocamientos indebidos y acoso sexual que la ubican en el primer lugar en la región. Responsable de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de Talara, Elena Quiroga Sullón, recuerda que los delitos contra el pudor son sancionados con penas que van desde los 7 años hasta la cadena perpetua.

Es por ello que la responsable de la Demuna Talara ha conminado a los profesores a proteger y cuidar a los estudiantes como si fueran sus hijos. Afirmó que el hecho demencial de obligar a un niño o niña a manosear sus partes íntimas y/o hacerles tocamientos indebidos, constituye un delito que tiene que ser sancionado severamente.

“Los delitos contra el pudor, como los tocamientos indebidos y violación sexual, tienen que ser sancionados por ley con duras penas que van desde los 7 años de presión a cadena perpetua dependiendo la edad del menor; además, de inhabilitar al profesor para que ejerza la docencia”, remarcó Quiroga Sullón.

Asimismo, llamó a la reflexión de los profesores para que orienten a sus alumnos, ya que son sus segundos hijos. En ese sentido, les pidió que no hagan espíritu de cuerpo sino que denuncien si se presentan casos de acoso sexual y tocamientos indebidos en sus colegios.

“Los padres, por su lado, no deben callar y más bien tienen que identificar a las menores agraviadas y a los presuntos docentes agresores para que la Fiscalía inicie los procesos penales correspondientes y estos casos no queden en la impunidad”, manifestó.

DATO…

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) tiene en su jurisdicción 12 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel). En total registra -a la fecha- 47 casos de acoso sexual y tocamientos indebidos. La Ugel Talara y Ugel Tambogrande empatan el primer lugar con 7 denuncias cada una.

Publicidad Aral1