Autorizan estudios para perforación de pozos de agua potable en caseríos de comunidad campesina de Sechura

Otras provincias
Typography

ERP. La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, autoriza estudios para la perforación de pozos tubulares para uso de agua poblacional que beneficiará a familias de 14 caseríos de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura.

La autorización se otorgó al Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar, con Resolución Directoral N° 2941-2016-ANA-AAA-JZ-V y Resolución Directoral N° 2942-2016-ANA-AAA-JZ-V, para que ejecuten los estudios de disponibilidad hídrica subterránea con perforación de pozos exploratorios. Los mismos que fueron solicitados a través de las Administraciones Locales de Agua Medio y bajo Piura y Motupe Olmos La Leche.

Marcos Castillo Mimbela, director de la AAA Jequetepeque Zarumilla, expresó “Dicha autorización es uno de los primeros pasos para obtener la licencia de uso de agua. Como ANA garantizamos el acceso al uso del recurso hídrico, más aún para uso poblacional, que es prioritario para la satisfacción de las necesidades primarias y por ende mejorar la calidad de vida; continuaremos apoyando y brindando el soporte técnico para los siguientes procedimientos y en corto plazo les permita obtener su licencia de uso de agua”.

Los estudios para la perforación de pozos se realizará en los caseríos de: Belisario, Belisario(Macho Rengo) Alto el Zorro, Sombrero Verde, El Barco, La Coscola, Virgen del Pilar, ubicados en el ámbito de la ALA Medio y Bajo Piura; y los caserío de Minchales, El Sauce, Nueva Esperanza, Los Pocitos, La Angostura, Noria Honda y Tres cruce, ubicados en el ámbito de la ALA Motupe Olmos La Leche; todos ubicados en los predios de la Comunidad Campesina San Martin de Sechura, Provincia de Sechura, Departamento Piura.