19
Vie, Abr

Fumigan cementerio de Catacaos para evitar el dengue

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de prevenir la transmisión del dengue, se fumigó el cementerio de Catacaos, en un esfuerzo conjunto entre CLAS Catacaos, Municipalidad de Catacaos y Beneficencia Pública.

La medida se tomó al encontrarse vector en vuelo de Aedes Aegypti durante las acciones de control y vigilancia en el cementerio y frente a la cercanía de la festividad de Velaciones, la cual moviliza a una gran cantidad de pobladores de Piura y Bajo Piura.

El ingeniero Eddy Dìaz, responsable de Control Vectorial de CLAS Catacaos instó a la población a usar arena húmeda en los floreros en el cementerio para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, Chicungunya y zika.

Asimismo, Karen Puescas Apaèstegui, presidenta de la Beneficencia Pública de Catacaos señaló que han colocado noques con arena húmeda en distintas partes del cementerio y están realizando las coordinaciones con Serenazgo y Policía Nacional para evitar el ingreso de agua al camposanto durante las fiestas.

Finalmente, el ingeniero Carlos Nieves, sub gerente de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Catacaos indicó que esta acción conjunta busca velar por la salud de la población cataquense, al evitar la transmisión del dengue y es necesario la participación de la población usando arena húmeda durante las velaciones.

Nieves agregó que el viernes 28 se realizará una campaña de eliminación de criaderos de zancudo y una campaña informativa en el frontis del cementerio.

Publicidad Aral1