Realizan mantenimiento de vía de servicio en canal Baggio Arbulú sector Castilla

Piura
Typography

ERP. Con la entrega de terreno este jueves 15 de diciembre, a las 11 a.m., se da inicio a los trabajos de mantenimiento del Camino de Servicio del Canal Biaggio Arbulú en una extensión de 6.58 Km. (tramo del Km 3+964.23 al km. 10+544.50), que comprende desde el Puente Primavera en el distrito de Castilla hasta el Puente Chiclayito cruce de la carretera Piura-Catacaos.

Dicha actividad mejorará la transitabilidad del canal y permitirá un mejor control del agua; beneficiando a los agricultores y pobladores que se desplazan por la zona además de beneficiar enormemente al ornato del distrito de Castilla, porque permitirá la remoción y eliminación de cerca de 15,000 m3 de desechos acumulados al costado del canal.

Tal servicio ha sido adjudicado a la empresa Asel Ingenieros SRL, a través de un concurso público, quien resultó ganador de la buena pro con su propuesta económica ascendente a S/. 698,193.55 y un plazo de ejecución de 35 días calendario, que se inicia el 15 de diciembre.

Los trabajos consisten en nivelación y compactación de la superficie y colocación de material nuevo, donde se requiera, con la finalidad de mejorar la capa externa de rodadura, que se encuentra totalmente deteriorada. Se ha previsto además, la eliminación de basura y desmonte, invocando a la población abstenerse de arrojar nuevamente desperdicios, bajo sanción que impondrá la autoridad local correspondiente.

El acto de entrega de terreno contará con la presencia del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán; del alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla, Ing. Luis Ramírez Ramírez; y funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura, en su calidad de Operador Mayor del Sistema Chira Piura.