19
Vie, Abr

Municipio de Lobitos pide a MPT hacer su parte en trocha carrozable que las une

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Incomunicados. La Quebrada Pariñas, en un trecho de 4 kilómetros, que rompe la trocha carrozable de la vía que une Talara con Lobitos, geográficamente pertenece al distrito de Pariñas donde funciona la sede del gobierno provincial de Talara.

En ese sentido, el Ing. Christian Reque Llontop en su condición de burgomaestre distrital de Lobitos, ha hecho un llamado para que el ciudadano lobiteño, don José Bolo Bancayán como alcalde provincial, haga lo que le corresponde, para que sus paisanos no queden aislados como lo están actualmente,

“No podemos hacer un trabajo en esa parte porque incurríamos en malversación de fondos. La habilitación de la vía le compete al municipio provincial pues la quebrada Pariñas está dentro de su jurisdicción”, remarcó Reque Llontop.

Mientras tanto, el gobierno de Lobitos solicitó apoyo del Ejército Peruano, en la persona del Mayor EP Reyner Abad Montero, y gracias a ello vienen realizando trabajo para habilitar la vía pues están incomunicados por transporte terrestre.

CONTINGENCIA…

Para evitar quedar totalmente incomunicados con el distrito de Pariñas, el burgomaestre Reque Llontop ha tomado la decisión de poner operativos los dos yetes municipales propiedad de la comuna, mientras los lobiteños estén incomunicados por tierra. Para ello, dijo el alcalde, ha gestionado la autorización y permiso en la Capitanía de Puerto de Talara, a efecto de poder brindar este servicio a la población, trabajadores y estudiantes.

Este servicio se ha iniciado este jueves y durará hasta que se habilite totalmente la vía, con el apoyo de la Municipalidad de Talara y el Ejército Peruano. Los horarios son como se informa a continuación:

Primer turno: 06:00 AM (Muelle Artesanal Lobitos); 07:30 AM (Muelle Artesanal Talara)

Segundo Turno: 11:00 AM (Muelle Artesanal Lobitos); 01:00 PM (Muelle Artesanal Talara)

Tercer Turno: 03:00 PM (Muelle Artesanal Lobitos); 04:30 PM (Muelle Artesanal Talara)

Publicidad Aral1