Piden que autoridades no deben descuidar la limpieza de los drenes de Talara

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). Es prioritario construir un nuevo sistema de evacuación pluvial en Talara. Los vecinos señalan que en estos días de tregua de lluvias, las autoridades de defensa civil, encabezadas por el alcalde José Bolo Bancayán, deben dedicarse a la limpieza del magro sistema de drenaje de la ciudad.

La población lamenta que no exista criterio de priorización del escuálido presupuesto municipal y no se prefiera obras o proyectos que en estos tiempos servirían para proteger la ciudad.

“Los funcionarios del alcalde prefieren gastar en mejorar el palacio municipal en una suerte de malversación de fondos, antes de pensar en proteger la ciudad”, coinciden los contribuyentes.

Ha quedado demostrado, sostienen, que basta una llovizna o una lluvia ligera para que se produzcan aniegos por todo Talara y a ello se agrega las serias dificultades que existen para evacuar el agua de la lluvia.

Otros indican que las lluvias de volúmenes bajos no deberían causar problemas en una ciudad como Talara, donde el Fenómeno El Niño puede presentarse cada cierto tiempo y debería estar preparada para fuertes precipitaciones pluviales.

Finalmente, lamentaron que Talara no tenga capacidad de evacuar las aguas de lluvia, porque los drenes no son del todo operativos, no tienen la pendiente adecuada para que el agua discurra o caso contrario están llenos de basura en su recorrido.