Gobernador de Piura solicita que colegios privados difieran inicio de clases escolares

Piura
Typography

ERP. Pese a los anuncios de lluvias que se seguirían presentado en la región Piura, las clases en los colegios privados están previstas para iniciarse este lunes 6 de marzo; para muchos padres de familia es una medida que deberá replantearse considerando que los ríos se encuentran crecidos, algunas quebradas activadas y es muy probable que las lluvias sigan, conforme ha sucedido en la ciudad de Paita, donde los perjuicios son altos.

Para el Gobernador de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán, el inicio de clases en las instituciones educativas privadas “es una decisión autónoma de los colegios particulares según las normas del ministerio de Educación; aunque me parece que si es una medida conveniente en la actual coyuntura voy a coordinar con el Director de Educación para evaluar esta medida y hacer una nueva propuesta”.

Luego de ello indicó que hace “… una invocación a los promotores y directores de los colegios particulares, para que analicen la posibilidad de considerar el inicio de clases la misma fecha de los colegios públicos es decir el 20 de marzo. Pensemos que las condiciones de la región por el FEN no son las mejores para empezar las clases. Una sugerencia para considerar pensando en salvaguardar la integridad de nuestra comunidad educativa (alumnos, profesores y padres de familia)”.

Agrega que “La sugerencia no significa menos horas electivas ni clases extras simplemente permutar las dos Semana de vacaciones de mayo y setiembre por dos semanas más en marzo. Solo por La circunstancias especiales que se presentan este año”.

Pese a todo lo expuesto, se sabe que en algunos colegios privados de Piura, han postergado el inicio de clases, por el cierre de los puentes; sin embargo, en otras provincias y ciudades no se ha expresado nada, esperándose que por razones de asertividad y entendiendo las condiciones climáticas se postergue el inicio de clases, para cuando se normalice esta situación.

El dato

Respecto a las instituciones educativas públicas se tiene previsto iniciar las clases el 20 de marzo; sin embargo, esta fecha deberá ser evaluada de acuerdo a la situación real del momento. De acuerdo a los pronósticos seguirá lloviendo y Piura no se encuentra preparada para soportar ninguna lluvia. En tal sentido, la Dirección Regional de Educación emitió un comunicado público definiendo la situación.

Comunicado DEP