Jueves, Nov 27th

Last updateJue, 27 Nov 2014 9am

Está aquí: Inicio

Artículos

Por oleaje anómalo ordenan cierre de puerto de Paita y caletas

Ratio:  / 0
MaloBueno 
el toril

Como medida de precaución

Paita. Con resolución N°032-2014-HID-S la Capitanía del Puerto de Paita dispuso desde la 1:00 pm el cierre total del puerto de Paita y las caletas Colán, Tierra Colorada, La Islilla, La Tortuga y el Terminal Multiboyas, para toda actividad portuaria, marítima, pesquera y náutica recreativa debido a un fuerte oleaje anómalo, informó hoy Manuel Ovalle, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Paita.

Según se informó el oleaje anómalo presentado en el mar está afectando las costas del litoral paiteño por lo que como medida de precaución y salvaguarda de la seguridad de los pescadores y la población se ha creído conveniente el cierre de puertos.

Durante un recorrido por el malecón Jorge Chávez se pudo constatar como el oleaje anómalo ha llegado hasta la costa de la playa El Toril causando preocupación a la población paiteña y en especial a los moradores de la parte baja.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Paita la Capitanía del Puerto de Paita ha ordenado el izamiento de la bandera bravo (roja), en el puerto, puestos de control y caletas antes mencionadas y encender la luz fija de color rojo a partir del ocaso en lugar visible

Asimismo se exhorta a los propietarios de las embarcaciones pesqueras, armadores, patrones, empresas administradoras de puerto, agencias marítimas y al público en general a adoptar las medidas de seguridad necesarias.