Ministerio de Trabajo brindará 3 mil 800 puestos de empleo temporal en Piura

Piura
Typography

ERP. El Gobierno Central a través del Ministerio de Trabajo realizará 74 obras de rehabilitación y prevención, que generarán 3 mil 800 puestos de empleo temporal para las poblaciones más necesitadas, siendo la primera etapa del Programa "Trabaja Perú en Emergencia", que se lanza a nivel nacional.

El lanzamiento del programa –que se da mediante un convenio con 24 alcaldes para la ejecución de las obras- se realizó en el distrito de La Arena, donde un aproximado de 60 pobladores del lugar iniciarán trabajos de recuperación de la vía principal.

Alfonso Grados Carraro, ministro de Trabajo, indicó que el programa cuenta con el respaldo y el compromiso del Gobierno Central para salir adelante en estos momentos difíciles, y además dijo que servirá para rehabilitar zonas destrozadas y generará un ingreso económico a las familias.

El titular de esta cartera también manifestó que a nivel nacional el programa generará 20,800 puestos de trabajo en su primera etapa. "Este programa estará en las 11 regiones que fueron declaradas en emergencia y estamos empezando en Piura. La Arena tiene el gran reto de ser la guía para el resto de las regiones".

Por su parte, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que como Gobierno Central van a trabajar en agua y alcantarillado. "El verdadero trabajo será arreglar la carretera y poner agua y saneamiento en Piura, sobre todo en La Arena. El Gobierno está para ayudar y no para obstaculizar ni dar excusas".

"Si queremos progresar en el Perú tenemos que colgar a los rateros. Por cada sol que pague el Gobierno por obra, debemos recibir un sol de verdadera obra, no de cemento mezclado con un montón de arena que es lo que ha pasado con las pistas que hemos recorrido", dijo Kuczynski.

Finalmente, el jefe de Estado manifestó que se lleva en el corazón una obligación con La Arena, Catacaos, Cura Mori, y con todos los distritos olvidados.

trabaja peru en piura