19
Vie, Abr

Catacaos inaugura Juegos Deportivos Escolares Descentralizados

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

catacaos inauguraParticiparán 2 mil alumnos de todo el distrito

Catacaos. La Heroica Villa se viste de fiesta. Con el objetivo de promover el deporte en la niñez y la juventud, generando espacios de recreación y esparcimiento, la Municipalidad Distrital inaugurará este viernes 16 de mayo los Juegos Deportivos Escolares Descentralizados, con la participación de 2 mil alumnos del distrito en las diversas disciplinas deportivas.

El desarrollo de las competencias escolares se ha dividido en cuatro categorías, que van desde los 7 hasta los 17 años. La categoría cero, comprende niños de 7 a 9 años, la categoría A de 10 a 12 años, categoría B, de 13 a 14 años y la categoría C, que comprende edades de15 a 17 años de edad.

Disciplinas deportivas como fútbol, mini fútbol, vóley, atletismo y natación; se desarrollarán en los juegos deportivos escolares que involucran la participación de deportistas de la margen derecha e izquierda del río Piura.

La ceremonia inaugural será a las 8 de la mañana en el estadio Manuel O. Feijoó, previa concentración de los deportistas y autoridades invitadas en el frontis del palacio municipal.

La estudiante de la institución educativa Cayetano Heredia, Yadira Paiva Ramos, Campeona Nacional de Atletismo, hará la juramentación de estilo a todos los atletas participantes.

Son 30 instituciones educativas las que confirmaron su participación, entre las que se encuentran José Carlos Mariátegui de Monte Sullón, Jacobo Cruz Villegas, Santa María, Cayetano Heredia, San Dimas, Virgen del Carmen, 14031 de Simbilá, 15143 de Pedregal Chico, San Juan Bautista, Juan de Mori entre otros.

Publicidad Aral1