19
Vie, Abr

Capacitan en gestión de riesgo a brigadas de institución educativa de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a iePaita. Con la finalidad de prevenir emergencias en la comunidad educativa, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial-COEP capacitó en gestión de riesgo y desastre a las brigadas de comunicación, evacuación, primeros auxilios y lucha contra incendios de la institución educativa particular Nuestra Señora del Carmen de Paita.

El coordinador del COEP, Manuel Ovalle Chunga, explicó sobre las acciones que se deben tomar en caso de presentarse una actividad sísmica o tsunami. El expositor señaló que evacuar ordenadamente a la población estudiantil es una de las medidas más importantes que se deben ejecutar.

"Para poner a salvo a las personas en un determinado momento, debido a la evolución de una emergencia con capacidad de ocasionar daños a las instalaciones y por ende a las personas que en ella se encuentran debemos contar con un Plan de Evacuación, que debe ser parte integrante de un sistema de planes de emergencia", señaló Ovalle Chunga.

Por su parte el Subgerente de Defensa Civil de la comuna paiteña, Luis Silva Bruno, expresó que la Municipalidad Provincial de Paita viene realizando diversas capacitaciones en gestión de riesgo y desastres a los alumnos de las diversas instituciones educativas públicas y privadas de Paita.

"Estas acciones se realizan por encargo del presidente de la plataforma de Defensa Civil el alcalde provincial Porfirio Meca Andrade quien considera que las capacitaciones son importantes para prevenir y prepararse frente a estas emergencias", dijo Silva Bruno.

En tanto los integrantes de las brigadas de comunicación, evacuación, primeros auxilios y lucha contra incendios de la institución educativa particular Nuestra Señora del Carmen de Paita realizaron sus consultas y absolvieron todas sus interrogantes durante dicha capacitación.

Publicidad Aral1