Martes, Sep 23rd

Last updateJue, 25 Sep 2014 7am

Está aquí: Inicio

Artículos

Analizan problemática de seguridad ciudadana en Sullana

Ratio:  / 0
MaloBueno 
analizan problematica seguridad

Sullana. Durante la reunión mensual del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el Comandante PNP Roberto Alvarado, jefe de la comisaría de Sullana, expuso que en la actualidad, el delito Contra el Patrimonio (robo, abigeato, estafa, fraude, extorsión) es el que se comete con mayor incidencia en Sullana.

Asimismo, informó en la mesa de trabajo que en segundo lugar, se encontraba el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud (lesiones, homicidios, feminicidio), mientras que el delito contra la Libertad (violación de la libertad sexual, trata de personas), ocupaba el tercer nivel.

El comisario, manifestó también que existen otros dos actos delictivos que si bien no son de mayor incidencia, están dentro de los 5 primeros lugares en la provincia. "Le siguen los delitos contra la seguridad publica en cuarto lugar y en quinto, los delitos contra el orden económico", expresó.

En su exposición, Alvarado mencionó que la problemática en el sector educativo, está relacionada con el abandono o deserción escolar, consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes, violaciones sexuales, embarazo en edad escolar, pandillaje escolar, bullying, violencia familiar y participación de los padres en el proceso educativo.

A esta reunión asistieron representantes de diversas instituciones con los cuales se afinará el trabajo en lo que a Seguridad Ciudadana se refiere.

Datos

En dicha reunión, también expuso la Dra. Gioconda Li, representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM), quien manifestó que los objetivos del departamento a su cargo son, garantizar la adecuada recepción de la persona solicitante, identificar el motivo de la consulta y orientarla respecto a los servicios ofrecidos.

También figuran, derivar los casos que no constituyen violencia familiar y sexual a las instituciones competentes. Registrar los casos en la ficha de registros de casos de violencia familiar y sexual y enviar a las personas afectadas por hechos de violencia para su atención pertinente.

bajar peliculas descarga directa ver peliculas online download movies download hd films forever 21 mexico peliculas online free movies download telecharger films download ps4 games tablets baratas blog de autos bajar de peso free games peliculas pelis pelis

hack