25
Jue, Abr

Menor se ahoga en Canal de Cieneguillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

menor ahogado cieneguillo1ERP. Un menor de 15 años perdió la vida ahogado el domingo último en las aguas del Canal Grande en Cieneguillo, donde había acudido a bañarse junto a su tío con quien llegó a esta ciudad procedente de su natal Bagua Grande en busca de trabajo.

Se trata de Santos Tongo Castillo (15), cuyo cuerpo fue hallado esta mañana por el vigilante de la Hidroelectrica Curumuy entre las rejillas de la estación, dando aviso a sus familiares y amigos. El adolescente había llegado desde el pasado 25 de Julio junto a su tío Carlos Tongo Cubas al Alto Chira para trabajar en la uva, sin embargo como era menor no fue aceptado, quedándose para acompañarlo en Chalacalá Alta.

El pasado domingo ante el sofocante calor decidieron bañarse en el canal pero el menor resbaló por las escaleras y al no saber nadar se ahogó, su tío pidió ayuda a los bañistas que estaban a unos metros, pero por la corriente que tenía el acueducto nada pudieron hacer.

Hasta el lugar de la Hidroelectrica llegó la fiscal adjunta de turno Susan Castillo y los peritos de Departamento de Investigación Criminal que procedieron al levantamiento del cadáver y su ingreso a la morgue a la espera de sus familiares para que sea llevado al Caserío de El Aliso distrito de Cajaruro en Bagua Grande para ser sepultado.

Publicidad Aral1