Sábado, Dic 20th

Last updateSáb, 20 Dic 2014 12am

Está aquí: Inicio

Artículos

Reclaman más programas sociales para Bellavista

Ratio:  / 0
MaloBueno 
bellavista-programas-sociales

ERP. Los diversos programas sociales que oferta el gobierno central para los pueblos de extrema pobreza, no llegan al distrito por no estar considerado como zona de extrema pobreza, por lo que su alcalde Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, salió al frente para pedir al Gobierno Central, beneficie a Bellavista con otros programas sociales que aún no llegan.

Crisanto Vilela, señaló que actualmente su distrito se beneficia sólo con tres programas sociales como son Pensión 65, Beca 18 y el Sistema de Seguro Integral. "Pido al Gobierno Central, a través su Presidente, se nos considere más programas sociales que redunden en beneficio de nuestra población más vulnerable y necesitada que se encuentra en los asentamientos humanos", indicó el edil.

Por su parte, el jefe del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del distrito, Wilfredo Torres Gálvez, manifestó que tras asumir esta responsabilidad, viene capacitando al personal que labora en esta área con el fin de alcanzar las metas propuestas para el presente año. "Estamos capacitando a nuestro personal con la única finalidad de ser más eficiente y brindar la información requerida a nuestros usuarios", sentenció Torres Gálvez.

Agregó que dentro de la focalización de hogares, se han empadronado mil personas para beneficiarse con el programa Pensión 65, pero que sólo se benefician 238 personas y esperan que para el presente año, se incremente las estadísticas, porque son muchas las personas que necesitan de esta ayuda.

Con respecto a otros programas sociales que ofrece el Gobierno Central, dijo que han presentado varios proyectos con el fin de ser incluidos como el caso del programa JUNTOS que no llega al distrito, al igual que el Programa Integral de Nutrición, entre otros que se dan en el marco de la Política Social que el Gobierno viene ejecutando dirigido a la reducción de la pobreza y la desnutrición.

Finalmente, Torres Gálvez, expresó que se viene trabajando con responsabilidad y eficiencia, buscando llegar a las personas de extrema pobreza y que verdaderamente lo necesitan, realizando un trabajo minucioso, por lo que pidió a los bellavistinos que cuando se les realice el empadronamiento, sean veraces al emitir sus datos, dado que de ellos depende ser incluidos en los diversos programas sociales que se vienen dando en el distrito.