Martes, Nov 25th

Last updateMié, 26 Nov 2014 12am

Está aquí: Inicio

Artículos

Bolo Bancayán promete un gobierno provincial transparente

Ratio:  / 0
MaloBueno 
bolo bancayan promete

ERP/A.Abad. Ideario. El electo alcalde de la provincia de Talara, José Bolo Bancayán, sostuvo ayer que la acción municipal de Unidad Democrática del Norte (UDN) se enmarcará en los principios de transparencia que facilita el acceso a la información de todas las acciones de la gestión municipal; la dignidad de la persona como base de un trato adecuado al ciudadano, el bien común que implica la promoción humana en sus diferentes ámbitos (social, religioso, cultural, económico y político).

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, mencionó, la subsidiaridad que exige al gobierno local adoptar una postura de ayuda y promoción respecto a los actores sociales de la comunidad talareña, la solidaridad que exige asumir como propio el interés de los demás y la participación que implica la presencia activa de cada vecino en la toma de decisiones a nivel municipal.

"En base a estos principios el gobierno municipal provincial de la UDN Talara, fomentará la concertación como mecanismo esencial de una verdadera democracia participativa. Valores como la honestidad, la verdad, la libertad, la justicia y la igualdad social permitirán devolver al vecino talareño la confianza en la democracia y en el Estado de Derecho, demostrando que sí se puede hacer un gobierno municipal con transparencia y que la función pública es un servicio a la Nación", agregó el alcalde provincial electo.

VISIÓN DE DESARROLLO PROVINCIAL...

Al ser consultado acerca de la visión de desarrollo que tiene la UDN Talara, Bolo Bancayán dijo que proyectan hacer del Concejo de Coordinación Provincial una instancia de concertación para el eficiente y buen uso de los recursos públicos en obras de impacto; orientar y realizar una política de planificación urbana ligada a la prevención preparando a la comunidad para enfrentar riesgos.

Asimismo, recuperar la comunidad saludable, orientando políticas de cambio de hábitos, respeto, urbanidad, valores, cultura alimentaria, cultura ambiental, prevención. El gobierno de UDN Talara, dijo, promoverá el uso racional de los recursos naturales disponibles como playas, microbiológicos, bosque seco, gas, para generar empleo, formar empresas juveniles y contribuir al resarcimiento del medio ambiente.

"Trataremos de promover un desarrollo humano integral que implique desarrollo económico incrementando la productividad para superar la pobreza, el desarrollo social mejorando las condiciones de vida, desarrollo ambiental a través de modelos de desarrollo y prácticas económicas y sociales compatibles con el equilibrio ambiental. También se promoverá el desarrollo organizativo e institucional fortaleciendo las instituciones; y el desarrollo ético – moral con la promoción de valores que generen sinergias en los cuadros anteriores", puntualizó.

El dato...

El Movimiento político Unidad Democrática del Norte (UDN) de la provincia de Talara, que lidera José Bolo Bancayán, convocó a sus seguidores, simpatizantes y a la población en general a una Misa de Acción de Gracias al haber logrado la Alcaldía Provincial. Este evento litúrgico se realizó el jueves 16 de octubre a horas 3 PM en la Parroquia La Inmaculada. Posteriormente, se realizó una reunión de confraternidad... Para el viernes 17 de octubre a las 9 de la noche se anuncia la actividad bailable "Bolo Fiestón" en la Plaza Grau. Este evento estará animado por una conocida orquesta de Talara.