19
Vie, Abr

Semana COP20 en Piura culmina con taller para periodistas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

periodistas copPiura. Con la presencia de más de 40 periodistas de diversos medios de comunicación de Piura concluyó la Semana COP20 en esta ciudad del norte del país, en el marco de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para el Desarrollo que se celebrará en Lima.

Esta última jornada desarrolló el Taller para Periodistas, a fin de involucrar y preparar a los comunicadores piuranos en la temática de la COP20.

Se hicieron presentes periodistas de Piura, Sechura, Paita, Catacaos, Sullana, entre otros.

La Semana COP20 es uno de los principales espacios mediante el cual se presenta a la sociedad civil, las comunidades de práctica y a comunicadores y periodistas peruanos la urgencia de tomar medidas para mitigar y adaptarse al cambio climático en nuestro país.

El evento estuvo auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, la COP20, el Ministerio del Ambiente y la UniónEuropea.

La jornada la inició Marcel Velásquez, del equipo COP20, quien explicó conceptos sobre cambio climático (CC), qué es la COP y su organización.

Luego tomó la palabra el periodista Ramiro Escobar, quien abordó el tema del CC en la Región Piura y ejemplos de aplicación periodística.

Finalmente, cerró la rueda de expositores Mariana Vega, del equipo de Comunicaciones COP20, quien explicó los recursos de información para cubrir la COP desde Piura y brindó datos prácticos para entender de mejor manera esta gran cumbre climática mundial.

Publicidad Aral1