Sábado, Abr 25th

Last updateSáb, 25 Abr 2015 9am

Está aquí: Inicio

Artículos

Fallece conocido compositor piurano Rolando "El Mote" Ramírez

Ratio:  / 0
MaloBueno 
rolando mote ramirez

ERP. La música piurana se encuentra de duelo. Rolando “El Mote” Ramírez, uno de los grandes compositores de Piura, falleció este sábado causando enorme pesar entre sus familiares y en todos aquellos que lo conocieron. Nacido en la villa de Canchaque, Huancabamba ha llevado su guitarra y su bohemia por Piura, Trujillo, Jauja y los barrios criollos de Lima.

Su vida artística ha sido diversa, y sus creaciones son parte de la bohemia nacional. En la década del cincuenta, época de oro del criollismo, vivió la bohemia limeña con Porfirio Vásquez y todo su clan, Los hermanos Santa Cruz-Gamarra, Manuel Acosta, Carlos Hayre y grandes músicos y cantores que animaban los barrios criollos de Lima jaranera.

Entre sus composiciones más notorias son “Ven a mi”, "Rocío Vital", "Añoranzas", "Elegía a Salvador Allende" y "Hermano subversivo; "Elegía a Luz Aguirre", "Elegía a Miguel Correa Suárez”, "Agonía del vals", "Amor ausente", "Destino en sombras", "El sueño de Bolívar", "Limeñita fina", "Morenita gentil", "Sueño feliz"; el festejo con fuga de vals "Criollo de antaño"; el triste con fuga de tondero "Eternas glorias de Piura"; la polca "Ven, morenita" y muchos temas más.

El escritor Dimas Arrieta Espinoza, escribió en su cuenta de Facebook “Con un tremendo pesar comunico el deceso de más grande Tonderista piurano contemporáneo, Rolando “El Mote” Ramírez, nuestras condolencias a la familia. Un tremendo pesar causa e toda la familia... No hay palabras...”.

Sus restos serán velados este sábado en la Iglesia San Sebastián de Piura.