25
Jue, Abr

César Hildebrandt y su análisis sobre la situación política peruana

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cesar HildebrandtERP. “Humala es un mal paso y un incidente menor de la política peruana” declara César Hildebrandt al analizar el gobierno de Ollanta Humala, en entrevista concedida a Claudia Cisneros. “¿Cómo pasas de caudillo de un movimiento de indignados a mascota de Confiep?”, es la pregunta que se hace y la responde con claridad y con serios cuestionamientos al viraje del presidente actual.

Con su estilo cáustico que se le conoce, César Hildebrandt va a las raíces de los problemas endógenos de Perú y nos recuerda que muchos presidentes han llegado con el voto de izquierda y luego se han alineado con la CONFIEP; en la entrevista califica a Ollanta pero igualmente cuestiona los liderazgos existentes; calificando incluso a García Pérez como el Presidente de la Corte Suprema de la República “clandestino”.

Falta de principios y falta de carácter, son características que asigna a Ollanta y además, considera que el partido no existe y es un “cascarón”; y que todo lo que se realiza es solamente para garantizar que el sistema político se mantenga. Respecto a Nadine Heredia, manifiesta que en algún momento fue activo; sin embargo, ahora es un pasivo.

Para Hildebrandt, Nadine Heredia es la responsable del cambiazo de plan de gobierno, de un candidato que buscaba hacer cambios en el país y que no lo logró.

Respecto a Urresti, el periodista lo califica de esperpento. "Quítale su locuacidad, quítale su capacidad de réplica, quítale el sarcasmo, quítale la teatralidad y lo que queda es nada", para después creer que en este país incluso podría hasta ser presidente de la República. La entrevista se extiende sobre las posibilidades futuras, medios de comunicación y neoliberalismo. 

{youtube}hoyE8x4QKV4{/youtube}

Publicidad Aral1