24
Mié, Abr

OCMA verificará atención de despachos judiciales durante periodo de vacaciones

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ana maria arandaLima. La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), doctora Ana María Aranda Rodríguez, manifestó que durante el período de vacaciones judiciales del mes de febrero, los jueces y auxiliares jurisdiccionales de todas las Cortes Superiores de Justicia del país, continuarán atendiendo los despachos judiciales, según programación realizada por cada Presidencia de Corte Superior, a fin de no afectar los procesos que se encuentran en curso.

Para tal efecto, la Jefatura Suprema de la OCMA ha emitido directivas a las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de todos los distritos judiciales del país, para verificar el cumplimiento de las actividades judiciales durante el periodo vacacional.

Asimismo, la jefa de la OCMA indicó que los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia han emitido Resoluciones Administrativas indicando el cronograma de atención de los órganos jurisdiccionales encargados de asumir los despachos.

La doctora Ana María Aranda Rodríguez invoca a los jueces de todos los distritos judiciales programados para atender sus despachos, brindar una adecuada atención a los justiciables, con lo cual se garantiza el libre acceso a la justicia.

Publicidad Aral1