Lunes, Jul 28th

Last updateMar, 29 Jul 2014 10am

Está aquí: Home

Artículos

Jhony Peralta firme en primer lugar según encuesta de ICSI PERÚ

Ratio:  / 2
MaloBueno 
icsi-febrero2014

Reynaldo Hilbck y César Paz se van consolidando 

ERP. Hasta el momento son once las probables candidaturas y el panorama se va aclarando en el escenario político de la región Piura. Según la encuesta de ICSI PERÚ del mes de febrero, Jhony Peralta se mantiene en primer lugar pero con un porcentaje bajo para ganar en una primera vuelta; en segúndo lugar y casi sin posibilidades se ubica Javier Atkins Lerggios, en tanto que Reynaldo Hilbck crece favorablemente seguido de César Paz. 

ICSI PERÚ, encuestadora con registro del Jurado Nacional de Elecciones dio a conocer el sondeo regional realizado, con una muestra de 900 entrevistados en todo el ámbito regional. La encuesta también considera el nivel de rechazo que tiene el presidente regional de Piura y el nivel de aceptación. La muestra que comprende todas las provincias de Piura, se realizó entre el 06 y 10 de febrero del 2014.  Según el estudio, son Piura y Sullana, las jurisdicciones que más rechazan a Javier Atkins. 

Jhony Peralta Cruz, quien será independiente en este proceso electoral logra un 17,9%, en tanto que Javier Atkins Lerggios le sigue con el 10,1%; bastante cerca se ubica Reynaldo Hilbck del Movimiento regional UDN, con el 8%; César Paz López, quien viene siendo apoyado por los nacionalistas de Marisol Espinoza solo obtendría el 4,5%. Después de ellos, se ubican José Neira Arismendiz, Alex Ipanaqué, con 2,9%. 

Aunque la campaña aún se está iniciando, las tendencias van marcando el camino. Sin embargo, se evidencia que las personas que no votarían por ninguno o que no saben o no opinan superan el 40%. 

Ver ficha técmica y sondeo completo