Martes, Jul 28th

Last updateMié, 29 Jul 2015 12am

Está aquí: Inicio

Artículos

Campaña REeduca Yo juego limpio en la playa llega mañana a la Bahía de Sechura

Ratio:  / 0
MaloBueno 
sechura 002

Con el apoyo de Comisión Multisectorial

Lima. La campaña REeduca Yo juego limpio en la playa llega mañana miércoles a la Bahía de Sechura y se suma a las labores de la Comisión Multisectorial encargada de elaborar el Plan de Prevención y Mejoramiento de la Bahía de Sechura (CMBS), la cual es liderada por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Gobierno Regional de Piura.

Mañana en la playa Chulliyachi, los módulos educativos harán que la población asuma como propia la conservación de los ecosistemas marino costeros para sus actividades económicas. Mientras tanto, un equipo de la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM y personal de la Alcaldía de Sechura acompañará a los vendedores de comida marina, pescadores artesanales y comerciantes en general en el manejo adecuado de los residuos sólidos, reduciendo el uso de bolsas y botellas plásticas, y sin enterrar residuos en la arena.

Asimismo, los más pequeños disfrutarán de un circuito que será liderado por un animador, para jugar con personajes como Omar el caballito de mar, Carlota la gaviota y Alejo el cangrejo en diversas dinámicas educativas sobre los recursos marinos, la protección solar y la adecuada disposición de la basura. Al final del recorrido, los niños se tomarán una foto y serán designados, luego del proceso educativo, como Guardianes de la Playa.

Tendremos una demostración en vivo de los Ecotips REeduca que el MINAM ha venido difundiendo en sus redes sociales en las últimas semanas. Así, la exhibición de buenas prácticas en la playa servirá para que más bañistas conozcan el impacto negativo que causan cuatro de los contaminantes más comunes que suelen arrojarse en la arena: colillas de cigarrillos, botellas de plástico PET y tapas, envases de tecnopor y bolsas plásticas. En respuesta, ofreceremos alternativas amigables para mantener limpias las playas y crear conciencia sobre nuestros hábitos de consumo.

Foto: Archivo.