24
Mié, Abr

UNP y Cámara de Comercio analizan potencialidades de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rector y Camara de ComercioERP. El Rector de la Universidad Nacional de Piura Dr. César Reyes Peña se reunió el ayer con Presidente de la Cámara de Comercio de Piura Dr. Edmundo Rodríguez - Frías Benza,el Gerente de la Camco Carlos Sánchez Delgado, el Dr. Humberto Correa Cánova, Docente de la Facultad de Economía de la UNP, con el objetivo de dar viabilidad al proyecto de investigación sobre las potencialidades de la región Piura frente a los 15 Tratados de Libre Comercio suscritos por Perú.

El Rector Dr. César Reyes Peña, manifestó que la Universidad Nacional de Piura tiene las puertas abiertas y la mejor disposición para establecer alianzas con instituciones que busquen el progreso y desarrollo de la Región. Tenemos 14 facultades que cuentan con docentes experimentados y capacitados para trabajar proyectos y agendas de investigación.

Reyes Peña, mostró también su preocupación por la diaria congestión que enfrenta la universidad a consecuencia del intenso tráfico de vehículos pesados por el camino real que atraviesa a la UNP. Indicando que se espera que el gobierno regional, la Municipalidad de Castilla y el Ministerio de Transportes encuentren viabilidad para la apertura de una vía alterna en la margen derecha del río Piura. Otros aspectos de mutuo interés tratados son aspectos de la agenda regional como la seguridad, el agotamiento del recurso hídrico, transportes y preservación ambiental.

Respecto a las potencialidades de Piura el economista Correa Cánova, expresó que las potencialidades de la región Piura han generado dinámicas de comercio de exportación que deben ser aprovechadas para generar empleo a través de un incremento de la producción y una agenda de investigación entre el sector empresarial y la universidad. De este modo la universidad se convierte en una palanca potente del desarrollo regional, argumentó.

Finalmente, el Gerente General de la Cámara de Comercio de Piura Carlos Sánchez, agregó que el interés de la Cámara de Comercio es crear más empresa, trabajo, desarrollo en Piura y en alianza con esta Casa Superior de Estudios crear temas de mando medio como por ejemplo el riego tecnificado, temas de la luz, seguridad, entre otros.

Publicidad Aral1