Viernes, Ago 28th

Last updateVie, 28 Ago 2015 11am

Está aquí: Inicio

Artículos

Autoridades se unen para el control de secado en pampa de la pota

Ratio:  / 0
MaloBueno 
autoridades se unen para secado

Piura. La Dirección Regional de la Producción y la Fiscalía de Medio Ambiente, se reunieron con la finalidad de conformar una mesa de trabajo para abordar la problemática del secado en pampa del calamar gigante (pota) y otros recursos hidrobiológicos, que vienen ocasionando problemas de contaminación del ambiente.

En la mesa de trabajo participan la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer; la Fiscal de Medio Ambiente, Silvia Rumiche Rochabrun; y la Fiscal Especializada de Materia Ambiental, Evelyn Lamadrid Vences y Carmen Niño Mendiola.

“Queremos unificar criterios para los procedimientos de inspección que se llevan a cabo en los operativos, es decir, que al momento de la intervención cada ente pueda actuar de manera correcta de acuerdo a su función y para ello vamos a revisar las normas que permiten ejercer el seguimiento y control del secado a la intemperie de los recursos hidrobiológicos”, dijo Fabián Ferrer.

Al culminar la mesa de trabajo se acordó invitar a una próxima reunión a las autoridades del Ministerio de la Producción, Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - Sanipes, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, entre otras para poder iniciar la erradicación de esta actividad ilícita que viene contaminando el ambiente en las provincias de Paita, Sullana y Sechura.

Cabe resaltar que el pasado mes de marzo, inspectores de la Dirección Regional de la Producción decomisaron 1.800 kilos de residuos y descarte de pota deshidratada, a la altura del peaje Piura-Sullana.