20
Sáb, Abr

Tenientes gobernadores deben estar vigilantes

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Gobernador insta hacer seguimiento al dinero del Estado. La primera autoridad política de la provincia de Talara, Nicolás Fiestas Pingo, ha instado a los tenientes gobernadores y a la población en general para estar vigilantes a los recursos del Estado.

Afirmó que parte de las funciones principales que tienen las autoridades políticas menores son la búsqueda de la paz social, el orden interno, la gobernabilidad, etc.

"Dentro de la gobernabilidad está hacer cumplir las leyes, normas y disposiciones, que las obras se ejecuten con normalidad y además que el dinero del Estado debe ser bien invertido", indicó.

Fiestas Pingo, recordó que el presidente Humala, en reiteradas oportunidades, ha pedido a las autoridades y a la población que ayude a combatir las irregularidades en los programas sociales, pues dijo que estos han sido concebidos para ayudar a los que viven en la pobreza y la pobreza extrema.

Finalmente, la autoridad política dijo que la población y las autoridades menores deben ayudar a luchar contra la corrupción. "Aquellas obras en las que no haya transparencia deben ser denunciadas a la instancia superior", acotó.

Publicidad Aral1