Lunes, Abr 27th

Last updateLun, 27 Abr 2015 6am

Está aquí: Inicio

Artículos

Piura: Convocan a micro y pequeños empresarios a participar en Compras MYPERÚ

Ratio:  / 0
MaloBueno 
convocan a comprar

Piura. El Núcleo Ejecutor de Compras de Carpetas para Instituciones Educativas en coordinación con la Dirección Regional de la Producción Piura convoca a micro y pequeños empresarios a participar en el programa Compras MYPERÚ.

Por ello este viernes 24 de abril a las 5:00 p.m. en el local del Módulo de Atención al Ciudadano (MAC), el Núcleo Ejecutor de Compras de Carpetas para Instituciones Educativasy la DIREPRO Piura dictarán una charla informativa dirigida a las MYPE de Silvicultura y Extracción de Madera, aserrado y acepilladura de madera, fábricas de hojas de madera, fábrica de partes y piezas de carpintería, fábrica de recipientes de madera, fábrica de otros productos de madera y fábrica de muebles.

“Dicha charla tiene como objetivo dar a conocer sobre los requisitos para participar en la convocatoria para la elaboración de módulos escolares que está en marcha.”, señaló, la Directora Regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

A través de esta sensibilización a micro y pequeños empresarios podrán conocer sobre los requisitos para participar en el proceso de selección de Proveedores y especificaciones técnicas del producto.

De acuerdo a lo establecido en el Expediente Técnico “Adquisición de mobiliario escolar para el Ministerio de Educación en el marco de los dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 058-2011 y Normas Modificatorias”, el programa Compras MYPERÚ tiene previsto para la región Piura la compra de madera en un volumen de 226,093 pies tablares, que permitirán la construcción de 9,650 módulos escolares significando en total una inversión de 4 millones de nuevos soles que representarán una inyección económica a las Mypes del región.

“Esperamos que la mayor cantidad de MYPES participen en esta convocatoria para que el mobiliarioescolar que se distribuya en la región sea fabricado por las Mypes de la región”, dijo, Fabián Ferrer.

Cabe resaltar que el pasado viernes 17 del presente el Presidente del Núcleo Ejecutor sensibilizó a un grupo de empresarios del rubro aserraderos sobre cómo participar en el programa Compras MYPERÚ, cuya convocatoria para proveedores de madera seca y aserrada se encuentra en el portal del Ministerio de la Producción www.produce.gob.pe.