Miércoles, Jun 03rd

Last updateDom, 09 Ago 2015 12am

Está aquí: Inicio

Artículos

Bolivia entregará mañana a Belaunde Lossio en La Paz

Ratio:  / 0
MaloBueno 
belaunde

Lima. El Gobierno de Bolivia entregará mañana a las autoridades peruanas al detenido Martín Belaunde Lossio, informó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

Cateriano adelantó en conferencia de prensa realizada esta tarde en Palacio de Gobierno que la entrega se realizará en la ciudad de La Paz.

Asimismo, dijo que Belaunde Lossio se encuentra en "perfecto estado de salud" y no herido como lo había dicho él mismo tras indicar que había huído de un secuestro el último domingo.

"Esta noche está partiendo un avión con una delegación peruana y una vez que llegue a nuestro país será sometido a la justicia peruana", manifestó.

La delegación que viajará a Bolivia está conformada por el procurador Joel Segura, miembros de la Policía Nacional, Ministerio del Interior, representante de la Fiscalía y aquellos funcionarios que se encarguen de la custodia de Belaunde Lossio.

El titular del Gabinete Ministerial negó que haya existido algún tipo de alianza entre los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala para tener escondido a Belaunde Lossio. "Esta captura desmiente a todos aquellos que en reiteradas oportunidades expresaron sin prueba alguna que existía un contubernio entre ambos presidentes para proteger al prófugo de la justicia. y los que hasta ayer expresaban públicamente que este acto había sido promovido de manera perspicaz ahora se quedan sin argumentos. Lo único que buscaron fue dañar políticamente al Gobierno".

Informó además que el presidente Ollanta Humala tras conocer la captura de Belaunde Lossio mostró su satisfacción y confianza en la justicia.

Foto: Ministerio de Gobierno de Bolivia