Martes, Jul 07th

Last updateMar, 07 Jul 2015 12am

Está aquí: Inicio

Artículos

Entregarán 3,500 títulos de propiedad de 27 asentamientos y caseríos de Sechura

Ratio:  / 1
MaloBueno 
Titulos de propiedad Sechura

ERP. El sueño de miles de familias sechuranas de tener formalizadas sus viviendas, muy pronto se hará realidad, luego que la Municipalidad Provincial de Sechura, emprendiera un arduo trabajo para formalizar los lotes de 27 asentamientos humanos y 4 caseríos de esta jurisdicción, donde se ha proyectado la entrega de 3500 títulos de propiedad en el presente año.

El programa de titulación financiado en su totalidad por la presente gestión municipal, será lanzado en acto público a realizarse el próximo jueves 9 de julio a horas 4:00 pm en la provincia de Sechura, donde asistirán pobladores y dirigentes de los diferentes asentamientos humanos y caseríos.

El anuncio lo dio a conocer el alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, quien manifestó que tras haberse iniciado hace dos semanas el saneamiento físico legal, para fines del presente mes y agosto próximo, ya se entregará un primer paquete consistente en 1200 títulos de propiedad, posteriormente, en noviembre y diciembre se cubrirá la entrega de los 2300 títulos restantes, obteniéndose así la meta prevista.

"En Sechura aún existen muchos asentamientos que no están debidamente formalizados ni están reconocidos como tales, debido al poco interés de las gestiones anteriores en realizar el Saneamiento Físico Legal de estos sectores. Por eso es muy importante que las familias cuenten con tal documento; ya que de esta manea los propietarios podrán disponer de seguridad jurídica, acceder a créditos en las diferentes entidades financieras o participar en programas estatales como Techo Propio", comentó el burgomaestre.

LOTIZACIÓN. A la fecha ya se elaboran los planos de lotización y el empadronamiento en distintos sectores, para que en las próximas semanas, la comuna sechurana emita la Resolución de Alcaldía que permitirá a las familias beneficiadas poder disponer de sus respectivos títulos de propiedad, otorgados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

Entre los primeros asentamientos beneficiados se encuentran: 4 de enero, La Perla, Nuevo Horizonte, Los Jardines II etapa y Villa Canadá, entre otros. En igual situación serán incorporados también los caseríos de Chusis, Yapato, Pampa de Loro y Tajamar.

Además de los sectores ya mencionados, el proyecto de Formalización de Asentamientos Humanos emprendido por la presente gestión municipal, beneficiará también a La Florida III Etapa, Los Girasoles, Ciudad de Dios, Villa Los Olivos, Miraflores, Caleta Constante, así como, Bendición de Dios, Los Rosales y Villa La Paz, entre otros asentamientos que en muchos casos llevaban decenas de años sin ser reconocidos como tales.

El Dato

Las familias interesadas que deseen ser parte de este proyecto de formalización, deberán cumplir con requisitos para el empadronamiento como: certificado predial, certificado de propiedad emitido por Registro Público, copia de DNI, y constancia de posesión. Cualquier consulta o informes de este proceso, en la oficina encargada, situada en Av. Restauración S/N, al costado de la empresa Vale.