Lunes, Ago 31st

Last updateLun, 31 Ago 2015 1pm

Está aquí: Inicio

Artículos

Queja interrumpió proceso en IE San Pedro, señala alcalde de Sechura

Ratio:  / 0
MaloBueno 
alcalde de sechura

Sechura. El alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zeta, dio a conocer que la existencia de una queja, interrumpió el proceso para la ejecución de la obra Mejoramiento de infraestructura en la IE San Pedro de Parachique, por un monto de S/. 6 millones 824 mil 187.48 soles.

Según explicó, el proceso había avanzado luego del otorgamiento de la buena pro, hasta su consentimiento, es decir ya se había seleccionado a la empresa que iba a ejecutar la obra, sin embargo, al momento de suscribir el contrato, la Municipalidad Provincial de Sechura, tomó conocimiento de la existencia de dicha figura administrativa, que era del 19 de junio, pero nunca fue notificada.

Arévalo Zeta precisó que el consentimiento de la buena pro se dio el 13 de julio, y la queja ya estaba desde el 19 de junio, pero nunca fue notificada a la Municipalidad de Sechura, y se permitió seguir este proceso. “Sospechosamente cuando se va a suscribir el contrato se hace conocer”, relató la autoridad edil.

OBRA SE EJECUTARÁ. Refirió que tras paralizarse el proceso “no queremos pensar que detrás de ello existan intereses para frenar el desarrollo de Sechura”. Sin embargo, comentó que esto constituye un desafío para avanzar y retomar el proceso administrativo correspondiente para la adjudicación de la empresa que en el presente año ejecutará, de todas maneras, esta importante obra educativa en el Centro Poblado Parachique.

Finalmente, comentó que su gobierno municipal, desde una perspectiva democrática permite ser tolerantes y aceptan todo tipo de debates por el bien de Sechura. “Aceptamos que dentro de la sociedad hayan organizaciones políticas con las cuales debemos debatir por el bien de Sechura, pero más allá de las críticas constructivas, Sechura quiere unidad”, recalcó Arévalo Zeta.

DATO DE INTERÉS

El alcalde también destacó que por disposición del gobierno central se ha considerado un monto de 7 millones de soles, administrados por el Ministerio de Agricultura, para acciones de apoyo de la emergencia como la evacuación de las aguas del Río Piura hacia el mar como una forma de mitigar y superar las dificultades ante un eventual Fenómeno de El Niño.