19
Vie, Abr

Internas del penal de mujeres de Sullana se suma a la campaña nacional "Ni Una Menos"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de psicodramas en contra del maltrato contra la mujer las internas del penal de mujeres "Las Mercedes" de Sullana se sumaron a la campaña nacional "Ni una menos". Con este tipo de escenificaciones que se realizó con tal realismo rechazaron todo tipo de violencia, se informó.

La representación del psicodrama estuvo dirigido por el equipo multidisciplinario del centro de reclusión, dando a conocer un mensaje a la sociedad que debe vivir en medio de una cultura de paz y armonía.

Por otro lado la directora del penal Solveig Martínez Vílchez,  dijo que “Nuestra autoestima debe estar siempre elevada para que no nos humillen. En esta parte del camino, hay un organismo, un estìmulo y una respuesta. Las mujeres deben cambiar de actitud, que busquen lo opuesto si sufren un maltrato, el cual es la comunicación, una base fundamental para tener una buena patria”, expresó.

Más datos

Cerca de 20 personas son violadas diariamente en el Perú, el 93 % son mujeres. Y del total de casos registrados, el 71 % corresponden a menores de edad. Las alarmantes cifras se desprenden del estudio del investigador Jaris Mujica, quien recopiló cifras desde el año 2000 sobre las violaciones sexuales en el país.

La creciente ola de violencia contra la mujer ha motivado la realización de la marcha "Ni una Menos". Esta movilización, programada para el sábado 13 de agosto, se realizará en Lima y en las principales ciudades del país. Una marcha que, bajo el estandarte "Nos tocan a una, nos tocan a todas", busca sensibilizar a la población sobre la violencia de género.

¿Cuál es la situación actual?

Solo en lo que va del 2016, 54 mujeres fueron víctimas de feminicidio y 118 pasaron por una situación de violencia, entre ataques físicos y psicológicos. Estos ya cobraron la vida de 498 mujeres desde el 2011, de acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

Publicidad Aral1

Paypal1