18
Jue, Abr

Dictan cadena perpetua para “Monstruo de Suyo”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El resto de su vida en el penal exRío Seco de Piura permanecerá Pedro Pablo Jabo Santur (29), apodado ‘Monstruo de Suyo’, al hallársele culpable del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, sobre sus sobrinas, las niñas M.A.A.M. y Y.L.A.M.

La medida fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, integrado por los magistrados Luis Robles Prieto, María Palomino Calle y Karla Gaona Merino durante la audiencia realizada al término de la investigación del fiscal penal Rolando Seminario Córdova.

Durante la lectura de sentencia, los jueces comprobaron que el acusado tío sí cometió el doble delito sobre sus familiares en varias ocasiones. Todo ello, sumado al otro delito bajo la modalidad de Actos Contra el Pudor, esto reflejado en los tocamientos indebidos sobre ambas víctimas.

Estos delitos ocurrieron en el 2015, tiempo en que ambas niñas tenían entre 11 y 13 años, respectivamente. Las agraviadas revelaron el vejamen que sufrieron por parte de su familiar, a quien los policías de la Comisaría de Suyo lo detienen el 14 abril 2016.

Para su captura, fue necesaria la diligencia realizada por la Policía Nacional y Ministerio Público, a fin de que se emita un mandato de detención preliminar que requirió el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca, siendo detenido en el sector La Pareja del caserío Chirinos.

Datos

Jabo Santur deberá pagar S/ 8 mil como reparación civil a cada agraviada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1