19
Vie, Abr

Jueces de Paz de Sullana, asumen cargos en sus comunidades y centros poblados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siete Jueces de Paz fueron juramentados para que desempeñen la función de administrar justicia en sus comunidades y centros poblados así lo informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, quien agregó que los magistrados fueron elegidos en elecciones democráticas realizadas en sus localidades.

El acto protocolar se realizó por primera vez en forma descentralizada en el salón comunal del AA.HH 04 de Noviembre de Sullana y estuvo a cargo de la Juez Decano de la provincia de Sullana, Rosario Alvarado Reyes, quien juramentó a los flamantes Jueces de Paz para el periodo 2017 -2021. Los Jueces de Paz juramentados pertenecen a las localidades de Sánchez Cerro, Santa Teresita, Buenos Aires, Urb. Santa Rosa, Villa Primavera, Jesús María y Somate.

Jueces Paz Asumen

 

Por su parte, el Titular de la Corte de Sullana exhortó a los magistrados a realizar su labor con esmero, dedicación y sobre todo con imparcialidad en sus localidades, teniendo en cuenta que han sido elegidos por el pueblo. Asimismo dijo que deben aplicar el sentido común para resolver los procesos judiciales que se presenten en sus despachos, teniendo como consigna siempre la conciliación de las partes procesales.

“Los Jueces de Paz representan la descentralización y acceso a la justicia de las poblaciones vulnerables, nosotros vamos a fortalecer su función con capacitación, entrega de material para el desempeño de su labor y una asesoría permanente para evitar que incurran en errores que puedan significar para ellos procesos disciplinarios” mencionó Lizana Bobadilla.

De mismo modo anunció que se iniciarán las coordinaciones para que los Jueces de Paz cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS), así como para aquellos que apoyan en el diligenciamiento de exhortos se les cancele los gastos en que incurran por realizar las notificaciones.

De otro Lado, el Juez de Paz del AA.HH Sánchez Cerro, Delfín Estrada Rivera calificó como un hecho histórico que el Poder Judicial se haya trasladado hasta una comunidad a realizar este acto, lo cual demuestra la preocupación de las autoridades judiciales por mejorar y atender la justicia de paz.

 

Publicidad Aral1

Paypal1