25
Jue, Abr

Continúa el vertimiento de aguas servidas por el canal vía en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Problema de nunca acabar. Las aguas servidas y la acumulación de basura en el canal vía sigue siendo un dolor de cabeza para los pobladores que tienen sus viviendas y negocios ubicados su alrededor, ante la pasividad de las autoridades.

Este medio comprobó que la solicitud hecha en su momento por la Defensoría Pública (DP) y Fiscalía de Prevención del Delito (FPD), a fin de que se logre erradicar la contaminación ambiental, no ha sido atendida por los funcionarios de la EPS Grau y Municipalidad Provincial de Sullana.

Una tubería instalada sobre una pared lateral, detrás del Hospital de la Solidaridad y del Mercado Modelo, fue reactivada nuevamente para que las aguas servidas discurran en el Canal Vía que cada día luce más bombardeado, muy de cerca al centro de acopio creado por obreros de limpieza.

“Estamos enfermos de toda esta pestilencia del que vivimos acá. Esto es un Canal Vía y no un canal de desagües o basura, y el alcalde no hace nada. Peor que el señor Vega viene y abre esta tubería para que discurran los desagües”, señaló la indignada vecina Isabel Álvarez viuda de López.

Datos

SUNASS, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y UGEL deberían tomar acciones contra la EPS Grau.

El pasado 18 de Julio, la FPD ordenó se retire el centro de acopio de basura, pero éste sigue.

canal via inundado 1

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1