19
Vie, Abr

Sullana se alista para celebrar el día del Tondero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Colegios, institutos, universidades y grupos folklóricos participarán en festival. Mediante Ordenanza Regional N° 374-2016 se estableció que el 29 de octubre de cada año se celebre el Día del Tondero. En ese sentido, la Municipalidad Provincial de Sullana, realizará el festival denominado “Tonderazo Sullana 2017”.

Dicho festival se realizará el domingo 29 de octubre en la Plaza de Armas de Sullana, y tiene como meta congregar a cientos de danzantes, de diversas edades y de varias instituciones de la región.

La regidora Irma Martínez destacó que esta actividad a la vez está considerada en el programa por los 106 años de creación política de Sullana, teniendo en cuenta que el tondero ha sido declarado patrimonio regional, expresión cultural propia del arte popular y del folklore piurano.

En este festival podrán participar escolares de inicial, primaria y secundaria, así como estudiantes de universidades e institutos, además de embajadas culturales y grupos folklóricos; previa inscripción en la subgerencia de Comunicación e Imagen Institucional de la Municipalidad de Sullana.

También se hace extensiva la invitación a delegaciones de otras ciudades de la región Piura y de la zona norte del Perú a congregarse en la Plaza de Armas de Sullana para danzar al compás del cajón y la guitarra.

Para el éxito de esta actividad, la Municipalidad de Sullana tiene a varias empresas como aliados estratégicos.

Dato:

Interesados deben inscribirse en Municipalidad de Sullana.

tonderazo1

 

Publicidad Aral1

Paypal1